4/22/2015  EL CASTILLO DE LA MOTA PARTICIPARÁ EN LA PRIMERA FERIA EUROPEA DE LOS CASTILLOS  

Aster Magonia, empresa encargada de la gestión del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota, irá en representación de la fortaleza medinense a la primera edición de la "Feria de los Castillos", un evento internacional que reúne a castillos de toda Europa y que se celebrará en Rumanía del 1 al 3 de mayo.

En la primavera de 2014 el Castillo rumano de Corvinesti se puso en contacto con la fortaleza medinense para invitarnos a participar en la primera feria de castillos que estaban organizando a nivel europeo.

Desde un primer momento nos pareció una buena oportunidad para establecer relaciones con otros castillos europeos, para poder intercambiar experiencias y conocer qué es lo que se está haciendo en otros castillos y fortalezas.

La primeria Feria Europea de  tendrá lugar entre el 1 y el 3 de mayo de 2015 en la localidad de Hunedoara, en la región de Transilvania (Rumanía) y se desarrollará en el Castillo de Corvinesti, una fortaleza del siglo XV.


Los visitantes de la feria podrán descubrir, en horario continuo de 10:00 h. a 17: 00h., un total de 21 exhibidores entre los que se encuentran castillos de Rumanía, República de Macedonia, República Checa, Hungría y Bulgaria. Es importante destacar que la ubicación del stand del Castillo de la Mota es inmejorable ya que es el primer stand que el visitante encontrará al entrar en el recinto.

Para esta feria Aster Magonia ha elaborado material publicitario en inglés sobre el Castillo de la Mota pero además aprovecharemos para promocionar también Medina del Campo mediante el material existente publicado por el Ayuntamiento de la localidad.

Por otra parte en estas mismas fechas también tendrá lugar el “Dracula Festival”en el castillo de Corvinesti.El personaje de “Drácula” creado por BramStoker en el siglo XIX está inspirado en la figura de Vlad Tepes “El Empalador”, un noble del siglo XV de la región de Transilvania conocido por sus campañas contra los turcos. Parece que pasó en el castillo de Hunedoara algunos años aunque era dueño del Castillo de Brad cercano a Hunedoara.

Finalmente el último día al cierre de la feria tendrá lugar una reunión entre los participantes para hacer una valoración sobre esta primera Feria y futuras colaboraciones.

 

Volver
Diseño: e-Cultura.NET (C) 2010 Castillo de la Mota. Medina del Campo