5/13/2014  ¡Celebra el Día Internacional de los Museos con nosotros en el Castillo de la Mota y el Palacio Real Testamentario!  

        PALACIO REAL TESTAMENTARIO

·         CUENTA CUENTOS

-          “¿Qué hay debajo de la cama de la reina?”

El público infantil es uno de los sectores que más necesita acercarse al Patrimonio y la Historia y Aster Magonia propone hacer este acercamiento de una manera lúdica, divertida y entretenida, en este caso a través de cuentos donde el Palacio Real Testamentario sirve de escenografía para narrar una peculiar historia.

o   Fecha: sábado 17 de mayo de 2014.

o   Hora: 11:30 h.

o   Lugar: Palacio Real  Testamentario.

o   Tarifa: 2,00€/niño (adulto acompañante gratuito).

o   Observaciones: Actividad recomendada para niños entre 3 y 8 años acompañados de un adulto. Máximo 25 niños. Reserva previa en el 983810063 / 983812724.



ACTIVIDAD FAMILIAS DIM 2014:

-          "La Reina quiere ser moderna"

A lo largo del fin de semana en el que se celebra el Día Internacional de los Museos (17 y 18 de mayo), Aster Magonia propone a todas las familias que visiten el centro una nueva actividad donde la creatividad, lo lúdico y la actualización de la visión de la Historia y el Patrimonio se unen a la cultura.

Al entrar en el Palacio Real Testamentario, las familias que nos visiten recibirán un sobre “sorpresa” donde encontrarán diferentes materiales y una misión a desarrollar a lo largo de su visita al Palacio de la reina Isabel.

 

o   Fecha: sábado 17 y domingo 18 de mayo de 2014.

o   Hora: Horario de apertura habitual del Centro.

o   Lugar: Palacio Real  Testamentario.

o   Observaciones: Actividad gratuita.

 

·         JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:

-          El  Centro de Interpretación de Isabel I de Castilla

Descubre el lugar donde la Reina vivió, dictó su testamento y falleció el 26 de noviembre de 1504 y del que hoy sigue siendo protagonista en el Día Internacional de los Museos.

o   Fecha: Domingo 18 de mayo de 2014.

o   Hora: 11:00 h. a 14:30 h.

o   Lugar: Palacio Real  Testamentario.

o   Observaciones: Actividad gratuita.

 

        CRV CASTILLO DE LA MOTA

·         ACTIVIDAD FAMILIAS DIM 2014:

-          El soldado despistado

A lo largo del fin de semana en el que se celebra el Día Internacional de los Museos (17 y 18 de mayo), Aster Magonia propone a todas las familias que pasen por el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota una nueva actividad donde la creatividad y el vínculo intergeneracional van de la mano.

Desde el Centro de Recepción de Visitantes se repartirá, a las familias que nos visiten, un sobre “sorpresa” donde encontrarán diferentes materiales y una misión que deberán desarrollar en conjunto todos los miembros de las familias.

 

o   Fecha: sábado 18 de mayo de 2014.

o   Hora: 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

o   Lugar: CRV Castillo de la Mota.

o   Observaciones: Actividad gratuita.

 

 ACTIVIDAD TODOS LOS PÚBLICOS DIM 2014:

-          “Un alto en el camino” Visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje

§  Sábado 17 de mayo a las 12:00 h., 13:00 h., 17:00 h. y 18:00 h.

§  Domingo 18 de mayo a las 12:00 h. y 13:00 h.

o   Sinopsis:

Medina del Campo, año 1522.

La Villa de las Ferias se recupera del incendio que la asoló, como consecuencia de la Guerra de las Comunidades, cuyo último reducto acaba de ser eliminado en febrero de este año.

Estamos en época de Ferias. Un grupo de comerciantes “extranjeros” invitados por el alcaide del Castillo llegan a la fortaleza, es el lugar donde se alojarán durante su estancia en la Villa de Medina.

El Alcaide, Gómez de Haro, está fuera del castillo en estos momentos y gran parte del personal está atareado, de aquí para allá, con el ajetreo de los días de ferias en los que la Villa es un no parar. Rodrigo de Lerma, ayudante del administrador del castillo, junto con Beatriz Almazara, hija del administrador del castillo y dama de cámara, se encargarán de recibir a este grupo de invitados.

A lo largo del recorrido, estos “extranjeros” conocerán la historia pasada del edificio más importante de la Villa.

o   Observaciones: 6,00€/persona. Reserva previa.

 

Volver
Diseño: e-Cultura.NET (C) 2010 Castillo de la Mota. Medina del Campo