2/20/2014  ¡El Programa Didáctico del Castillo de la Mota ya está a vuestra disposición!  

El Castillo de La Mota se encuentra situado en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid y es una de las fortalezas más representativas del siglo XV. Tras varias etapas constructivas, la fortaleza se ve finalizada con la magnífica barrera artillera, obra de los Reyes Católicos, que convierte a esta fortificación en paradigma de construcción artillera en una época muy temprana.

El proyecto didáctico El Castillo de La Mota está adaptado a los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que visiten el Castillo.

Las cuatro Unidades Didácticas que lo conforman comprenden una serie de actividades anteriores y posteriores a la visita al Castillo, cuyo lugar de realización es el aula. Por otra parte, las actividades están programadas teniendo en cuenta el currículo escolar y además, adaptadas a las necesidades de cada grupo.


Este proyecto educativo está pensado para difundir de forma didáctica y lúdica aspectos relativos al Patrimonio, teniendo en cuenta las necesidades que el público escolar demanda. Una jornada fuera del ámbito de estudio habitual puede convertir en real lo que tantas veces se ha leído o estudiado, propiciando actitudes de respeto, conservación y valoración del Patrimonio.

Volver
Diseño: e-Cultura.NET (C) 2010 Castillo de la Mota. Medina del Campo